sábado, 16 de octubre de 2010

UNA "ELECCIÓN PERSONAL"

Por. Andrea Morales G. 
Johanna Sigurdardottir
Johanna Sigurdardottir, a sus 66 años se convierte en la primera jefa de gobierno en el mundo abiertamente lesbiana.

Hasta ahora era ministra de Asuntos Sociales y vive en "unión civil" con una mujer desde 2002. En Islandia no hay matrimonio homosexual, pero la "unión civil" concede casi todos los derechos de un matrimonio.

"Nuestros votantes son bastante liberales, no creo que les importe su orientación sexual", ha declarado el secretario general de su partido, Skuli Helgeson, de la Alianza Social Democrática.
Es un paso más que afianza a figuras del homosexualismo político en posiciones de poder en Europa. Y no sólo en partidos de izquierda.  
Roger Karoutchi
 
Un ministro de Sarkozy, un diputado inglés... 


A finales de 2009, el ministro francés de Relaciones Parlamentarias, Roger Karoutchi, explicaba que tiene una feliz relación homosexual y no ve por qué ha de esconderlo, admitiendo su homosexualidad (aunque hay fuentes que afirmaban que prefirió anunciarlo a esperar ataques de enemigos que lo difundiesen). Es el primer ministro de un gobierno francés en hacer un anuncio así. Y del ejecutivo "conservador" de Sarkozy. 

  
Otro homosexual declarado es Matthew Parris, que fue diputado conservador en el Reino Unido de 1979 a 1986 y que ha declarado a BBC NEWS que no ve ninguna dificultad para que un homosexual declarado llegue a lo más alto en la política inglesa en la próxima década.

Presidir España: antes gay que mujer heterosexual

BBC News se pregunta por qué en la muy homosexualista España de Zapatero no hay ministros abiertamente gays. Silvia Jaén, de la Federación de Gays y Lesbianas, explica que "antes te daban mucha cobertura mediática por ser gay, pero ahora es una nota a pie de página, la homosexualidad ya no da ventaja ni desventaja política". Luego, la portavoz de la asociación homosexualista comenta que "el 72% de los españoles apoya igualdad de derechos para los homosexuales"... dato más que dudoso, especialmente si se preguntase por la entrega de niños a parejas de hombres, por ejemplo.

E incluso afirma a la prensa inglesa: "creo veremos un hombre gay gobernando España antes que ver una presidenta heterosexual, es más posible".

Silvia Jaén también anima a que la mandataria lesbiana islandesa acuda con su pareja legal a los actos de Estado en el extranjero, forzando a otros países a confrontar sus prejuicios.

Sin embargo, incluso en los países con poligamia los gobernantes distinguen entre presentar las distintas esposas a los visitantes y viajar con todas ellas al extranjero a los actos oficiales de otros países. Un ministro senegalés o mauritano difícilmente irá con sus tres esposas a la Zarzuela "a confrontar sus prejuicios". La diferencia es que los países con poligamia no forman parte de una campaña de transformación del matrimonio y las instituciones familiares a nivel mundial.

El ministro de economía y el magnate de la prensa

Otro político homosexual es Per-Kristian Foss, parlamentario noruego por Oslo, del Partido Conservador,  desde 1981 reelegido seis veces. Noruega aprobó el matrimonio homosexual el 1 de enero de 2009, con un "matrimonio de género neutral": el sexto país en legalizar el matrimonio gay. Pero desde 1993 permitía uniones civiles del mismo sexo, con casi todos los beneficios y protecciones propias del matrimonio.


Per-Kristian Foss y Jan Erik Knarbakk

En 2002, siendo Foss Ministro de Economía (y por un breve tiempo, primer ministro), anunció su "unión civil" con el rico Jan Erik Knarbakk, que durante 20 años había sido su pareja sentimental.
Per-Kristian manejaba las finanzas del Estado mientras Knarbakk es el director general del gigante de la comunicación noruego Schibsted ASA, dueño de los diarios gratuitos "20Minutos" (lo que explica su machacona propaganda homosexual día tras día y la escasez de comentaristas críticos con el homosexualismo en este gratuito).

El conglomerado Knarbakk incluye una productora de cine y televisión; periódicos gratuitos en Suiza, Italia, Alemania y España; el tabloide sueco Aftenblade; el 40% de TV2 Noruega; y los periódicos de Oslo Verdens Gang y Aften Posten.


El luteranismo escandinavo

Un caso anterior en Noruega fue el de la diputada Wenche Lowzow, unida en "unión civil" en 1993 con Karen Christine Frile,  una activista del homosexualismo político. Hubo una ceremonia de bendición con un sacerdote luterano.

Las Iglesias luteranas de los países escandinavos, prácticamente una extensión del Estado de espíritu funcionarial, hace años que bendicen las "uniones homosexuales" bajo distintas fórmulas. Como respuesta a una religiosidad vacía y políticamente correcta, más y más nórdicos optan por el cristianismo evangélico de corte pentecostal y bíblico, rechazando el luteranismo que "casa gays".

No hay comentarios:

Publicar un comentario