viernes, 8 de octubre de 2010

Paises que aprueban el matrimonio gay.

Son muchos los paises que actualmente reconocen y aceptan legalmente la union de dos personas del mismo sexo, pero son pocos los paises que lo reconocen como MATRIMONIO.
En la mayoria de estos paises se le llama union civil mas no matrimonio, por que se considera que el matrimonio es solo entre dos personas heterosexuales.
Yo creo que el nombre no importa, lo que realmente importa es el hecho de que cada vez mas paises estan aceptando la union entre personas del mismo sexo, y al paso que vamos yo creo que no pasara mucho para que en todo el mundo sea legal este tipo de union, y en verdad esto es un gran logro para la comunidad gay.
el primer pais en el que el matrimonio gay fue aprobado fue paises bajos, en el 2001, y el primero de abril de ese mismo año 4 parejas fueron unidas en matrimonio. el segundo pais fue Belgica, seguido por España.
los demas paises en los que es legal la union gay son:
Actualmente los países en los cuales el matrimonio homosexual es legal en todo su territorio son:
     * Canadá (desde 2005)
    * Sudáfrica (desde 2006)
    * Noruega (desde 2009)
    * Suecia (desde 2009)
    * Portugal (desde 2010)[26]
    * Islandia (desde 2010)[27]
    * Argentina (desde 2010)[28]

Además el matrimonio es legal en seis jurisdicciones de Estados Unidos:
    * Massachusetts (desde 2004)
    * Connecticut (desde 2008)
    * Iowa (desde 2009)
    * Vermont (desde 2009)
    * Nuevo Hampshire (desde 2010)
    * Washington, D.C. (en vigor desde 2010)
Y en una jurisdicción de México:
    * México, D. F. (desde 2010)

En lo que a mi opinion respecta me alegra mucho que cada vez mas paises acepten el matrimonio gay por que como dice una frase que lei :“Permitir el matrimonio homosexual no quita derechos a nadie sino que otorga derechos a alguien que no los tenía”

Por: Mafer Gastelum

No hay comentarios:

Publicar un comentario