viernes, 15 de octubre de 2010

Casos de matrimonios gay en europa.

En europa españa fue de los pioneros en aceptar el matrimonio gay, desde entonces ha habido miles de matrimonios en europa, eh aqui algunos casos conocidos, muy comentaodos o de personas famosas:

Pedro Zerolo- Jesús Santos

Las portavoces de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid, Trinidad Jiménez (PSOE) e Inés Sabanés (IU), actuaron de "testigos" en el acto de solicitud de boda civil del concejal socialista y ex presidente de la FELGT, Pedro Zerolo, con su novio, Jesús Santos. El acto tuvo lugar a primeras horas de la tarde en el Registro Civil de la calle de Pradillo y congregó a unos cuarenta informadores, algunos de ellos extranjeros.

Un ministro noruego se ‘casa’ con su pareja

El ministro de Finanzas noruego, Per-Kristian Foss, ha dado un nuevo paso a favor de los derechos de los gays en su país tras convertirse en el primer miembro del gobierno noruego que se ‘casa’ con su pareja homosexual.
Foss, de 52 años, y durante muchos años diputado del Partido Conservador, confirmó que ha formalizado su relación homosexual con su pareja, el director del grupo de medios noruego Schibsted ASA, Jan Erik Knarbakk.


Nido de amor en el cuartel

LA GUARDIA CIVIL aceptó hace un año a los gays en las casas cuartel. Sólo dos parejas han hecho uso de ese derecho. José Luis y Fernando viven en la de Marbella.

Se lo pedía el Cuerpo en 1986, cuando ingresó siguiendo los pasos de su padre en la Guardia Civil. Se lo pidió el Cuerpo cuatro años después, cuando rompió con su novia y decidió aceptar su sexualidad. Y el Cuerpo se lo sigue pidiendo ahora, tras más 10 años de lucha por sus derechos y los de todos los homosexuales que deseen quebrar moldes en una institución tan tradicionalista como la Benemérita. «Yo, cuando me jubile, dejaré el Cuerpo con satisfacción no sólo porque me considere un buen guardia civil.Además de eso, he entreabierto una puerta. He hecho algo».Entreabrir esa puerta no le ha salido gratis a José Luis García Escalante. Su vida laboral está salpicada de bajas por depresión.De cuadros psicológicos de pánico. De globos a base de ansiolíticos y antidepresivos: Pero ahora su actitud vital ha cambiado. Desde que vive con su pareja gay, normalmente, en un piso de la casa cuartel de Marbella.Hace ahora un año, el 4 de noviembre de 2002, la Dirección General de la Guardia Civil anunció que modificaría con «carácter inmediato» la orden general que regula el Régimen de Ocupación de Pabellones, para que las viviendas destinadas a los agentes las pudiera ocupar cualquier pareja de hecho independientemente de su orientación sexual. Y es que la Orden General de Pabellones de 24 de marzo de 2000, en su artículo 16, explicitaba: «Podrán habitar en el pabellón adjudicatario su cónyuge o persona con la que forme pareja heterosexual estable».

Y LLEGÓ LA BODA

Fernando nunca sufrió ningún tipo de represalia laboral o social cuando empezó a dejarse ver con hombres. «Marbella es un pueblo invadido por muchas culturas, su mentalidad es más abierta que la de otros lugares. Cuando vamos por la calle, la gente no está viendo a dos maricones: está viendo a dos chicos que se quieren».José Luis y Fernando acabaron residiendo juntos en la casa cuartel.Incluso antes de que las altas jerarquías de la Guardia Civil aceptaran oficialmente la entrada de parejas homosexuales. Pintaron exteriores e interiores. Adecentaron el nuevo piso de José Luis.Decoraron una de las habitaciones para que los dos hijos de Fernando (de ocho y 11 años) pasaran con ellos los fines de semana. Allí, en los tres bloques de viviendas que comparten con otras ocho familias, empezaron a vivir su homosexualidad abierta y desinhibidamente: «Algunos agentes te tuercen la cara y otros no, pero eso ya no nos importa».Su siguiente paso fue incluso más audaz. El 22 de marzo de este año contrajeron matrimonio (la legalidad vigente sólo permite la formalización de su situación como pareja de hecho, pero ellos incluso intercambiaron anillos) en la Delegación de Justicia de Málaga. Los casó la misma delegada, Aurora Santos. Acudieron los familiares más cercanos. Las madres de ambos. Para preservar su anonimato ante la creciente popularidad de la pareja, los hijos de Fernando no estuvieron invitados: «Y me lo recriminaron: ¿por qué no nos invitaste a tu boda?». Acompañado de su ex mujer, con la que mantiene una excelente relación, Fernando los llevó a un psicólogo para que observara el impacto que en dos críos puede tener el hecho de que su padre se haya casado con otro hombre: «Ninguno. Adoran a José Luis».El teniente de puesto llamó a Escalante días después: «¿Por qué no me traes los papeles y formalizamos la situación de Fernando en la casa cuartel?», le dijo. Quizá es que también se lo pedía el Cuerpo.

Europa ha llegado lejos en lo que respecta a los derechos de los homosexuales, esperemos que muchos mas paises sigan los pasos de los que ya lo aprobaron, por que las personas homosexuales tambien tienen derecho a ser felices.




POR: Mafer Gastelum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario