lunes, 8 de noviembre de 2010

Opinión sobre Adopción entre Parejas Homosexuales, ¿Una controversia?

Realizamos un sondeo por algunos puntos claves de la ciudad de Hermosillo, Sonora, y nos dimos cuenta de que aun, a estas alturas, existen prejuicios y muchas opiniones contrastantes respecto al tema, aquí le presentaremos solo algunas de las respuestas de los entrevistados.



“Si estoy de acuerdo con la adopción gay, porque yo creo que los niños van a estar mejor con una familia que en un centro, y nadie garantiza que por estar formada por un hombre y una  mujer será una buena familia, o nada mas porque sean dos hombres (gays) va a ser una mala familia para el niño (a)” .    
Leticia castellanos

“Pues que esta bien porque, hay niños que no tienen papás “.
Ivonne Meraz


“Están en todo su derecho, yo no tengo nada encontrar de los gay’s, si quieren tener hijos pues, esta bien, en parte por los hijos me parece un poco raro, porque si nos ponemos en su lugar, osea, a mi no me gustaría tener un papá que fuera gay,  osea, me daría como vergüenza”.
Humberto Barragan


“El problema que yo podría ver es que, al momento de, el niño ir creciendo, las dificultades que pudiera haber  entre la diferencia de tener mamá y papá, por ejemplo en la escuela, las criticas que pudiera recibir y talvez ese problema de identidad, es lo único que yo pudiera encontrar, porque , de igual manera, dos hombres podrían ser  buenos papás o dos mujeres buenas mamás, yo tendría que pensarlo bien  para saber si estoy o no de acuerdo”.
Rocio Teran


“Yo estoy en contra, por mis principios religiosos., yo soy católica, y la razón por la que no estoy de acuerdo es porque , Dios no se equivoca  hizo al hombre y a la mujer para que el ser humanos se complementara y de ahí viene la descendencia”.
Emilia García


“Opino que los mexicanos no estamos preparados todavía para admitir que personas del mismo sexo puedan adoptar a menores para darles una educación que una pareja heterosexual daría, yo estaría en contra”.
Francisco Perez


“Yo pienso que esta bien, yo no lo veo tan malo, porque de que los niños anden rodando en la calle a que los adopte una pareja, aunque sea gay, pues les vaa dar alimentación, educación, lo necesario, osea, para mi esta bien, claro que que mejor que una pareja heterosexual pero de que anden en la calle, pues mejor que sean adoptados”.
Alejandra Maldonado

“No estoy de acuerdo, porque un niño a cierta edad no tiene la madurez para entender que tiene dos mamás o dos papás, yo no estoy de acuerdo”.
Irene Amaya


“Pues es un tema un poco difícil, por las costumbres, por la idiosincrasia que tenemos los mexicanos, pero a mi en lo personal no lo veo ni mal ni bien, osea, no estoy en contra sin embargo pienso que es una decisión muy difícil que debe de tomar la pareja”.
Jesus Carrillo


“Yo no tengo ningún inconveniente porque en realidad esa es una decisión que ya está juzgada y hay la opción por parte de la ley a reconocer este derecho que asiste a todo individuo a criar a un niño, yo si estoy a favor”.  
Esteban Silva


la-orden-anti-adopcion-gay-de-florida-es-inconstitucional.jpeg (600×399)


 Por: Alejandra Guerrero Gámez
SONDEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario