domingo, 14 de noviembre de 2010

Decir que NO a la adopcion gay es discriminacion.




En este caso mencionare un comentario que hizo públicamente en un programa de televisión la cantante Paquita la del barrio, al preguntarle a la cantante cual era su opinión sobre la adopción por parte de parejas homosexuales, ella respondió con el siguiente comentario: “mejor que los niños huérfanos deberían morirse de hambre antes de ser adoptados por homosexuales. Si tuviera un hijo, jamás estaría a gusto de que estuviera con ellos”.

Este comentario fue muy polémico y mal recibido por muchas personas por la falta de tacto de la cantante, días después pidió disculpas alegando que la manera en que fue criada en un pueblo donde existen esta clase de prejuicios, aunque esto no es excusa.

Lo cierto es que con disculpa y todo el daño está hecho y con este comentario se puede ver el racismo que lamentablemente muchos mexicanos, y no solo en México si en todo el mundo, practican.

Discriminamos a las comunidades indígenas, a los de tez morena, a las mujeres, a quien no tiene buena apariencia, a quien no cuenta con educación, a la comunidad gay, a quienes cuentan con capacidades diferentes, en pocas palabras, a quien se deje, y a los que no también, seguimos señalándolos  e incomodándolos.

Como dijo la cantante que su manera de pensar tiene mucho que ver con cómo fue criada, así como ella hay miles de personas o más bien de comunidades como pueblos por ejemplo en los que se forman desde siempre este tipo de prejuicios de que una pareja homosexual no es capaz de ser una figura paterna para un niño y que ese niño sufrirá, pero mi pregunta es ¿Cuántas parejas heterosexuales hemos visto fallar en la paternidad? ¿Por qué no darle a los homosexuales la oportunidad que merecen de ser padres? Debemos pensar que hay miles de niños en orfanatos y que viven en las calles y parejas homosexuales que darían lo que fuera por darles techo y comida y me atrevo a decir que serian muchísimo mejores padres que muchas parejas heterosexuales.

Esto es pura y simple discriminación, el negarse a que una pareja gay adopte a un niño, mas ahora que hay demasiados casos de niños criados por parejas heterosexuales que son víctimas de maltratos y abandono inclusive cuando son hijos biológicos de la pareja.

Solamente nos resta tener presente que al final de todo somos seres humanos, y sin importar nuestras preferencias sexuales todos tenemos las mismas alternativas.

Por: Mafer Gastelum


No hay comentarios:

Publicar un comentario