domingo, 7 de noviembre de 2010

La adopcion homoparental alrededor del mundo.

La adopcion homoparental puede ser cuando la pareja del padre biologico del niño lo reconoce ante la ley o cuando una pareja del mismo sexo se decide a adoptar a un niño.
en cuanto a la situacion legal de la adopcion por parejas del mismo sexo, no en todos los paises del mundo esta reconocida, pero el numero de paises se ha incrementado considerablemente.
A continuacion mencionaremos algunos de los paises mas mencionados en cuanto a este tema.
En España se contemplaba mucho la adopcion homoparental desde que se hizo legal el matrimonio entre personas del mismo sexo hoy en dia españa fue el primer pais en declarar una igualdad todal en lo que se refiere a la adopcion y parejas del mismo sexo, es decir, que cualquier pareja unida en matrimonio, ya sea una pareja heterosexual o una pareja homosexual, puede adoptar.
En el caso de mexico, en el 2009 se hizo legal en el distrito federal y se espera que los demas estados tambien se unan a esta ley.
En el 2008 Israel se convirtio en el primer pais de Asia en aprobar la adopcion homoparental.
Por otra parte Uruguay dio a conocer la aprobacion de la adopcion homoparental en septiembre del 2009.
Y el ultimo de los paises que voy a mencionar es Argentina en donde se permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, otorgándoles así el derecho de adoptar conjuntamente, con los mismos requisitos que ya existían para los matrimonios entre personas de distinto sexo.
Cada vez mas paises estan aprobando la adopcion homoparental eso quiere decir que cada vez mas personas estan cambiando su forma de pensar y se abren mas a que estamos en otro siglo donde la libertad de preferencia sexual ya no es algo inusual y que el hecho de que una pareja sea una pareja heterosexual no significa que sea una buena pareja para educar a un niño, ademas en lo personal yo creo que un niño no va a sufrir daño psicologico por parte de los padres por el hecho de ser gay, si el niño resive daño psicologico, sera de una sociedad inflexible que no acepta lo forma de pensar de la comunidad gay, el dia que la gente se decida por fin a aceptar que ser homosexual y querer criar una familia no tiene nada de malo, ese dia se acabaran los "daños psicologicos y morales" que sufren los niños adoptados por parejas homosexuales.
Por: Mafer Gastelum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario