domingo, 24 de octubre de 2010

Un hijo con DOS MADRES BIOLOGICAS.

Lo común es que las demandas de la sociedad precedan a los avances científicos, pero a veces es la ciencia la que tiene que esperar. Una pareja de lesbianas que lo había solicitado de forma oficial podrá tener en España un bebé del que ambas serán madres biológicas, una como gestante y la otra aportando sus genes. Para ello, sólo será necesario fertilizar un óvulo de una de las mamás con esperma de un donante anónimo e implantar el embrión resultante en el útero de la otra mamá. A muchos quizá les parecerá otro milagro científico, pero es nada menos que un avance social.
La pareja manifestó en una solicitud oficial su deseo de tener un hijo del que ambas fueran madres biológicas y advirtió sobre un vacío legal en la Ley de Reproducción Humana Asistida, de 2006, que discrimina los derechos de las parejas de mujeres homosexuales respecto a las parejas heterosexuales y les impedía cumplir con su sueño.

La ley establece que la donación de gametos (espermatozoides u óvulos) para realizar una fecundación in vitro debe ser anónima; y fija al respecto como única excepción que se utilice semen del marido de la mujer en cuyo útero se implanta el óvulo fecundado. Es decir, no recoge la posibilidad de que una lesbiana pueda donar un óvulo a su pareja.La petición de la pareja fue discutida el pasado 4 de diciembre por la Comisión Nacional de Reproducción Humana Asistida órgano consultivo dependiente del Ministerio de Sanidad y Consumo,que dio la razón a las dos futuras madres, al dictaminar que no existe ningún impedimento legal para que las técnicas de reproducción asistida puedan ser utilizadas por parejas homosexuales de mujeres.
A juicio de la Comisión, dado que esta ley autoriza la donación de gametos del marido a la mujer, de igual manera debe autorizarse entre personas del mismo sexo unidas por vínculo matrimonial o relación de afectividad análoga a la conyugal. La resolución del Consejo beneficiará no sólo a las dos mujeres, sino también a cualquier otra pareja de lesbianas que desee lo mismo, dado que la argumentación jurídica proporcionada por los expertos no deja margen a interpretaciones.
La conclusión se alcanzó de forma mayoritaria, tras un largo e intenso debate en el que participó la práctica totalidad de los 27 miembros presentes y que se resolvió sin necesidad de votación. La resolución, no vinculante, será enviada próximamente a las consejerías de sanidad de todas las comunidades autónomas, para que la tengan en cuenta en caso de recibir una solicitud de este tipo de intervención.La Comisión de Sanidad está formada por magistrados, fiscales, psicólogos, abogados, médicos, expertos en bioética y presidentes de sociedades científicas. Funciona como órgano consultivo sobre la legalidad de determinadas actuaciones y emite informes preceptivos sobre prácticas especiales, como las técnicas de diagnóstico preimplantacional.
La participación de un padre biológico sigue siendo necesaria en este caso, tanto como imprescindible tendrá que ser su anonimato. Una de las condiciones que establece la legislación para que una fecundación in vitro pueda aprobarse es que el donante de los gametos masculinos, cuando no es el marido de la madre, proceda de un banco de semen.
El padre biológico
Esto significa que ninguna pareja de mujeres podrá elegir a quién quiere como padre biológico de su hijo. La ley también prohíbe, a cualquier tipo de pareja, decidir las características físicas del bebé (como el color del pelo o de los ojos).
En cuanto al futuro, la ciencia vuelve a estar por delante de la sociedad. Sobre el papel, las mujeres podrán algún día reproducirse sin necesidad de contar con la participación de un hombre ni incluso tampoco de otra mujer. Los científicos han logrado ya desarrollar célu-las germinales, capaces de convertirse en espermatozoides, a partir de células extraídas del cabello y de la piel.
Siguiendo este método, el trabajo de laboratorio ha logrado alcanzar la autofecundación en ratones. Pero la técnica aún presenta muchos riesgos, asociada al desarrollo de tumores, por lo que aún tardará mucho en aplicarse en humanos. De todos modos, con la legislación actual ninguna de estas alternativas de reproducción sería posible, así que de momento no han entrado en el debate bioético.
La solución de Sanidad se enmarca en la línea de avance científico impulsada por el Gobierno socialista, que ha permitido, por ejemplo, contar con una de las leyes de investigación biomédica más avanzadas de Europa. En la resolución del consejo de expertos influyeron de formadeterminante dos leyes aprobadas en la anterior legislatura: la legislación sobre matrimonios homosexuales (recogida en la reforma en 2005 del Código Civil), que equipara esta unión con la de los matrimonios entre heterosexuales, y la propia Ley de Reproducción Humana Asistida.
La fecundación in vitro condenada el viernes una vez más de forma expresa por el Vaticano es una solución muy extendida entre parejas heterosexuales. En España la utilizan cerca de medio millón de parejas al año. La primera persona nacida por esta técnica, la británica Louise Brown, cumplió el pasado julio 30 años.
La práctica más habitual es fecundar en laboratorio un óvulo de la madre con semen del propio marido y reimplantar posteriormente el embrión en el útero de la madre para que se desarrolle la gestación.
En algunas ocasiones, cuando la pareja es incapaz de procrear, se recurre a gametos de donantes anónimos sobre todo, espermatozoides, aunque a veces, por ejemplo cuando a la mujer se le ha extirpado un ovario, también óvulos, para alcanzar la fecundación.

HIJOS BIOLOGICOS, ¿UNA FAMILIA DE VERDAD?



hay muchas maneras de tener un bebe biologicamente, tanto para personas que pueden hacerlo por si mismas como para aquellas que están imposibilitadas física y biologicamente, aquí presenatre algunas opciones para llevar a cabo la formacion de una familia.

Inseminación Artificial:
La inseminación artificial es un procedimiento utilizado en los programas de Reproducción Asistida como primera alternativa en el manejo de las parejas estériles con cuando menos una trompa uterina permeable que no hayan logrado un embarazo tras la aplicación de tratamientos convencionales tendientes a la corrección de los factores causales de esterilidad.






Renta de Vientre:
Consiste en que si una mujer no puede concebir un hijo de manera natural, por si misma, alquila el vientre d otra mujer para que su esposo, por medio de inseminación artificial, deposita sus espermatozoides en los óvulos de la mujer, para así poder formar al bebe.








Manera Natural:
Esta es la forma mas común de tener un bebe entre parejas, se conciben mediante el sexo, que es cuando el hombre deposita directamente sus espermatozoides en el ovulo de la mujer. Ahí el bebe se forma durante los siguientes nueve meses para así tenerlo con ellos.
 

por: Alejandra Guerrero

El hombre embarazado

Por Mafer Gastelum

Thomas Beatie.
En el 2008 el transexual Thomas Beatie escandalizo al mundo cuando quedo embarazado, hasta el 2002 se llamaba tracy, pero ese año se opero para cambiarse de sexo, pero no se quito sus organos reproductores femeninos.
Asi que cuando descubrieron que su ahora esposa era esteril, decidio ser el el que trajera a sus progenitores al mundo. Entonces la noticia se dio a conocer en los medios de comunicacion a lo largo del mundo con una imagen y el titular de "El hombre embarazado".

Las criticas no se isieron esperar, buenas, malas y aun peores, pero a el no le importo por que esto significaba un gran paso de felicidad en su vida.
Asi que cuando en el 2008 dio a luz a su primer bebe, una niña, no espero mucho para volver a quedar embarazado y cuando todavia quedaba la consmocion por su primer bebe, nacio el segundo, un niño en 2009. Y parece que ya es su tradicion tener un niño por año, por que este 2010 tendra a su tercer bebe.

Se habla mucho de como trataran el asunto de su transexualidad, si los niños sabran o no, o si la genta hablara. Si los niños sufriran por ello, etc.
En lo personal yo creo que los hijos de parejas gay no tienen ninguna consecuencia por parte de sus padres, la consecuencia viene de su alrededor que no acepta ni tiene tolerancia por estas situaciones, pero a medida que avanza la sociedad tengo el claro presentimiento de que esto sera aceptado pronto.

sábado, 23 de octubre de 2010

Increible caso de adopcion en Londres

Nacida hace 33 años en una familia obrera de Lichfield, Staffordshire, Claire se casó a los 20 años teniendo ya una beba. El matrimonio no funcionó y, tras ver por televisión un debate sobre el tema, la mujer se comunicó con la agencia de Kim Cotton, quien fue la primera madre portadora en Gran Bretaña.

Sólo por los gastos —como determina la ley—, hace nueve años aceptó ser inseminada y tuvo a Matthew. Pero sufrió su primera desilusión cuando, a pedido del matrimonio que lo había encargado, un tribunal le prohibió tener contacto con el nene.

La segunda vez que alquiló su vientre, se detectó que el feto sufría de síndrome de Down y de hidrocefalia, y el embarazo fue interrumpido. La tercera vez, con un matrimonio griego, le fue mejor, y Claire sigue viendo a Celine, nacida en 1996.

Ya con una nueva pareja y una segunda hija propia, volvió a ofrecerse como madre portadora. La contrató el matrimonio de Francia —donde el alquiler de vientre está prohibido—, que ya tenía un varón y una nena nacidos por el mismo método. En una clínica de Atenas, a Claire se le implantaron cuatro embriones, producto de óvulos y semen donados. A fines de abril de 1999 supo que esperaba mellizos.

Llevaba 21 semanas de embarazo, cuando los padres, al saber que eran nenas, le ordenaron interrumpirlo. "¿Qué clase de monstruo sería, si era capaz de semejante aberración?", se planteó Claire. Decidió decirles que no lo haría, y continuar con la gestación, en busca de nuevos adoptantes.

A causa de sus antecedentes, sólo le respondió Growing Generations, una agencia estadounidense especializada en padres "no convencionales". Aparecieron las candidatas: Tracey Stern, conocida guionista de televisión, y Julia Salazar, empresaria vinculada a Internet.

Entretanto, para evitar el riesgo de que el servicio social británico se enterara de su situación y le quitara a las bebas, Claire contrató un seguro de salud privado.

Claire y su compañero conocieron a Tracey en Londres. "Estaba tan nerviosa, que apenas le hice preguntas sobre cómo pensaba criar a las bebas", confiesa. Sabía que era su última oportunidad, y con su propio dinero sacó los pasajes a Los Angeles para ella, sus hijas y su compañero.

Al segundo día, comenzó a sentirse mal. Su empresa de medicina prepaga la derivó al Hospital Cedars Sinai, donde quedó internada con hipertensión aguda. Llevaba 34 semanas de embarazo, y los médicos decidieron inducir el parto.

Claire pidió a Tracey y a Julia que, si su prepaga no le cubría los gastos, ellas se hicieran cargo del importe. Según Claire, durante su internación, el abogado de las mujeres intentó apurar el trámite de adopción y le hizo firmar papeles en blanco.

El 15 de octubre, el parto vino complicado. Danielle nació sin problemas, pero la otra beba no mostraba signos vitales. Tracey insistió en evitar una cesárea, para no elevar aún más los costos. 

Las bebas estuvieron varios días con respirador artificial. A pedido de sus adoptantes, Claire continuó extrayéndose leche hasta que pudo volver a Gran Bretaña.

Hoy en día se queja de que, en la fiesta donde Tracey y Julia celebraron la llegada de las gemelas, jamás le agradecieron los esfuerzos por haberlas traído al mundo. Y llora porque en estos seis meses, le enviaron una sola foto de las nenas. Tras la insistencia de la prepaga, que le reclama una deuda de más de 38.000 dólares, decidió ventilar su caso en los diarios británicos.

Según el diario Mail on Sunday, Tracey y Julia se mostraron consternadas por el escándalo. Niegan haberla tratado como "una máquina de hacer bebés", y aseguran no tener dinero para pagar la cuenta. Igual afirman que ya no desean que Claire forme parte de la vida de sus hijas.

"Cuando las nenas quieran conocer su origen, ellas no podrán ofrecerle mucha información —sostiene Claire—. Yo soy la única persona que conoce la identidad de su madre genética, la donante del óvulo."

"Después de ocurrido, mi opinión sobre el alquiler de vientre cambió dramáticamente —afirma—. La infertilidad desespera a la gente, le cambia el carácter y terminan odiando a las madres portadoras porque su fertilidad las hace sentir inferiores."

Fuente:
Diario El Clarin
Carlos Nicolas Gamez

UNA FAMOSA CONTROVERSIA

por: Andrea F. Morales G.

Ricky Martin con sus hijos Valentino y Matteo
 La paternidad de Ricky Martin ha generado todo tipo de especulaciones en los medios de comunicación sobre los detalles que rodean el caso.

Lo único que está claro es que Martin, de 36 años de edad, logró su sueño de ser padre de gemelos varones a través del sistema de Subrogación (madre sustituta).

El término paternidad gestacional es utilizado para la situación en la que una mujer (la madre sustituta) queda embarazada y tiene un hijo para otra madre, padre o pareja. La intención es que la sustituta tenga como objetivo, absolutamente desde el comienzo, de entregar al niño directamente a los futuros padres.


La subrogación brinda una oportunidad de ser aún padres de un hijo biológico. La madre sustituta acuerda llevar y luego dar a luz a un niño para una pareja. Una vez que el niño nace, la madre sustituta renuncia a todo derecho de paternidad.

Debemos distinguir entre la subrogación ideal, en la que una pariente o amiga cercana se ofrece voluntariamente a ser madre sustituta, y la subrogación comercial, en la que la madre sustituta sólo se presenta, a través de la intermediación de una agencia o persona, con fines de lucro. La maternidad gestacional comercial está prohibida.

Si bien la maternidad gestacional es una opción que vale la pena tener en cuenta, trae consigo una serie de temas asociados que las parejas deben contemplar seriamente. La maternidad gestacional es costosa, demanda tiempo, es emocionalmente estresante y está acompañada de una serie de obstáculos legales.

La subrogación brinda una oportunidad de ser aún padres de un hijo biológico. La madre sustituta acuerda llevar y luego dar a luz a un niño para una pareja. Una vez que el niño nace, la madre sustituta renuncia a todo derecho de paternidad.

Debemos distinguir entre la subrogación ideal, en la que una pariente o amiga cercana se ofrece voluntariamente a ser madre sustituta, y la subrogación comercial, en la que la madre sustituta sólo se presenta, a través de la intermediación de una agencia o persona, con fines de lucro. La maternidad gestacional comercial está prohibida.

Si bien la maternidad gestacional es una opción que vale la pena tener en cuenta, trae consigo una serie de temas asociados que las parejas deben contemplar seriamente. La maternidad gestacional es costosa, demanda tiempo, es emocionalmente estresante y está acompañada de una serie de obstáculos legales.

Supuestamente, Martin no conoce a ninguna de las dos mujeres que participaron en el proceso que se realizó a través de una clínica especializada que habría cobrado unos 10 mil dólares, aunque según periodistas que siguen el caso, no se sabe si esa cantidad cubrió todo el proceso o la primera cita.

Pero no sólo la paternidad de Martin está provocando especulaciones sobre los detalles del proceso; también ha generado un debate en Puerto Rico acerca de la subrogación, que es vista ahora por la comunidad homosexual como una puerta que se abre para muchas personas que de otra forma no podrían tener hijos.

El activista homosexual Pedro Julio Serrano, coordinador del grupo “Puerto Rico para todos”, sostuvo al conocer la noticia que supone “un paso más” para la discusión pública del Código Civil del país caribeño, donde se debate si incluir en la Constitución que el matrimonio es sólo la unión entre dos personas heterosexuales.

viernes, 22 de octubre de 2010

DEFINICION DE HOMOPARENTALIDAD

Buscando en internet me encontre con una definición que para mi gusto explica realmente lo que es homoparentalidad sin rodeos...

Las familias homoparentales se dan cuando gays, lesbianas y personas transgénero (LGBT) se convierten en progenitores de uno o más niños, ya sea de forma biológica o no-biológica. Los hombres gays se enfrentan a opciones que incluyen: "acogida, variaciones de adopciones nacionales o internacionales, sustitutos ("tradicionales" o gestacionales), y acuerdos por parentesco, en donde pueden ser co-progenitores junto a una mujer o mujeres con las que tienen una relación cercana pero no de tipo sexual." Los progenitores LGBT pueden ser también personas solteras que están criando niños; en menor grado, puede refererirse en ocasiones a familias con hijos LGBT.
En el censo de los Estados Unidos de 2000, el 33% de las familias compuestas por parejas de mujeres y el 22% de las compuestas por parejas de hombres informaron tener por lo menos un hijo menor de 18 años viviendo en su casa. Algunos hijos no saben que tienen un progenitor LGBT, ya que éste puede no salir del armario nunca ante sus hijos; existe cierta variabilidad con este tema. Las familias homoparentales en general, y la adopción homoparental en particular, son temas de continua controversia política en muchos países occidentales, y frecuentemente son parte de las guerras culturales entre conservadores y social liberales. En enero de 2008, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos dictaminó que las parejas del mismo sexo tienen el derecho a adoptar un niño.
La investigación científica ha mostrado de manera consistente que padres gays y madres lesbianas son tan capaces y adecuados como los padres y madres heterosexuales.La investigación ha documentado que no existe relación entre la orientacion sexual de los progenitores y cualquier tipo de medida sobre la adaptación emocional, psicosocial y conductual del menor.La American Psychological Association también señala que "los resultados de algunos estudios sugieren que las habilidades como progenitores de madres lesbianas y padres gays pueden ser superiores a los de progenitores heterosexuales equivalentes." La literatura existente indica que el bienestar físico, económico y psicológico de los progenitores se incrementa con el matrimonio, y que los hijos se benefician al ser criados por dos progenitores que se encuentran dentro de una unión legalmente reconocida.












Por Mariana Fraijo
        http://es.wikipedia.org/wiki/Homoparentalidad

domingo, 17 de octubre de 2010

Dakar: De capital gay de África a centro de homofobia

En la época colonial, la metrópolis de Senegal, Dakar, era famosa por su mercado de prostitución homosexual, abierto y tolerado. Y en los años 1970, el 17% de los hombres senegaleses admitían haber tenido experiencias homosexuales. Ahora, Dakar es el centro de la opresión gay en África Occidental.
El gobierno de Senegal ha dejado claro que la homosexualidad es algo "no africano". Desde 1965, las relaciones entre personas del mismo sexo han sido castigadas con penas de hasta cinco años de prisión, pero sólo durante los últimos cinco años, la antes visible comunidad gay de Dakar ha tenido que pasar a la clandestinidad, corriendo el riesgo de enfrentarse a la cárcel.

La historia gay de Dakar es el mejor ejemplo que demuestra que la homosexualidad no es algo "no africano". De hecho, la homosexualidad ha sido una parte visible y conocida de la tradición wolof, y sólo las opiniones moralistas de los colonialistas, posteriormente adoptadas por un clero musulmán cada vez más dominante, conllevaron a la supresión de esta cultura.

El antiguo nombre wolof para los hombres homosexuales es gor-digen, o hombre-mujer. Armand Marie Corre, un médico de la marina francesa estacionado en Senegal, en la década de 1870, escribe cómo encontró a muchos hombres locales "con vestidos y comportamientos femeninos, que le explicaron que se ganaban la vida con la prostitución". Corre hace referencia al apetito de los wolof por el "erotismo morboso" en sus críticos informes, que representan los más antiguos documentos escritos conocidos sobre la homosexualidad en Senegal.

En la década de 1930, aumentó la difusión de información en Europa sobre los exóticos gor-digen, lo cual refleja su visibilidad en las calles de Dakar en esa época. El viajero Geoffrey Gorer informa que los hombres-mujeres son "una visión común" y que "hacen todo lo posible para hacer honor a su nombre a través de sus gestos, su vestimenta y su maquillaje, y algunos incluso llevan en cabello como las mujeres".

Gorer se interesa por el hecho de que estos hombres abiertamente homosexuales "no sufren de ninguna manera socialmente, aunque los mahometanos les niegan un entierro religioso". Las autoridades coloniales francesas, aunque no trataban de detener la prostitución con personas del mismo sexo, no parecían muy molestadas por esta práctica, si bien culpaba de ella a la "cultura musulmana": un malentendido muy frecuente entre los europeos en aquel momento.

El historiador británico Michael Crowder, viajero por África Occidental en la década de 1950, también se vio sorprendido por la visibilidad de los gor-digen y la prostitución masculina en Dakar. Incluso en la Place Prôtet - que ahora es la prestigiosa y céntrica Place de l'Independencia en Dakar - los jóvenes varones senegaleses esperaban a ser recogidos por hombres mayores.

"Los ancianos y los fieles musulmanes condenan por ello a estos hombres", señaló Crowder, documentando así un lento crecimiento de la intolerancia hacia la homosexualidad por parte del clero local. "Pero es típico de la tolerancia africana que ellos [los prostitutos masculinos] son abandonados a su suerte por el resto de la gente", añade sin embargo Crowder.

El viajero británico Michael Davidson describe Dakar en 1949 como "la ciudad gay de África Occidental". Cuando volvió nueve años después, "Dakar era más alegre que nunca" y nadie tenía por qué avergonzarse por su homosexualidad en la ciudad. Y en 1958, recuerda, la homosexualidad no se limitaba al centro de Dakar, dominado por los franceses, sino que estaba presente en la vida nocturna en los barrios de "nativos" y barrios de chabolas en los alrededores de la capital.

Davidson informa sobre los burdeles y clubes nocturnos dominados por los gor-digen. Un club de barrio "estaba lleno de adolescentes africanos vestidos de mujer... La mayoría de ellos llevaban ropa de chica, algunos con estilo europeo, otros con el tocado elaborado a la modalidad de África Occidental... Bailaban juntos. Se acercaron con un orgullo de prima donnas. Vinieron a nuestra mesa y bebieron un montón de cerveza con nosotros", recuerda.

Raymond Schenkel fue el primero en presentar una investigación científica sobre la sexualidad de los senegaleses en 1971. Una encuesta realizada por el investigador reveló que el 17,6 por ciento de los hombres y hasta el 44,4 por ciento de las mujeres dijeron que habían
Place Prôtet, en Dakar, torno a 1910
Place Prôtet de Dakar, ahora llamada Place de l'Indépendence, en una postal enviada en 1911
© idpao.com/afrol News
tenido experiencias homosexuales. El investigador también destacó la gran visibilidad de la homosexualidad en Dakar.

Dakar siguió siendo la capital gay de África Occidental durante los años 1970 y 1980. Pero las actitudes comenzaron a cambiar durante la década de 1980. El antropólogo holandés Niels Teunis encontró en 1990 en Dakar que los hombres que mantenían relaciones con hombres estaban cambiando su identidad. Mientras que muchos seguían utilizando el término wolof gor-digen, varios hombres ahora se definían a sí mismos como "homosexuèles" en francés.

Una conexión entre el wolof tradicional de gor-digen y el concepto internacional de "homosexualidad" - una definición mucho más amplia que a menudo excluye la opción de casarse con alguien del sexo opuesto - se va instaurando paulatinamente. Auspiciada por el gobierno y el clero, e influenciada por las tendencias homófobas en África, esta conexión debe llevar a la destrucción de la cultura gor-digen.

A comienzos de este milenio, la homosexualidad se hizo tabú y cada vez más menos visible en Dakar, pero todavía los sitios gay de encuentro son bien conocidos por los habitantes de Dakar y los gay también podían entrar en contacto con otros, de manera relativamente abierta y a plena luz del día, en las terrazas situadas junto a la playa en el centro de la ciudad. La mayoría de la vida gay, sin embargo, empezó a esconderse.

En torno al año 2005, Dakar se había convertido ya en una ciudad más conservadora. Si bien el centro de la ciudad antes latía de vida nocturna con música en directo y abundante consumo de alcohol, Dakar está ya más en consonancia con otras ciudades musulmanas. La vida nocturna, el alcohol y el sexo durante la última década han pasado a formar parte de los tabúes. Y la homosexualidad se ha convertido en el mayor tabú.

Y durante los últimos dos años, el gobierno se lo ha puesto más difícil a los homosexuales. La retórica antigay en los medios de comunicación y las críticas opiniones de los políticos contra gays y lesbianas han aumentado considerablemente. De pronto, en 2008, una la ley de 1965 que castiga las relaciones entre personas del mismo sexo fue descubierta, significando en la práctica el arresto de más de 50 personas y procesos judiciales a, hasta ahora, 16 personas.

En febrero de 2008, la publicación de fotografías de una ceremonia de unión entre dos gays desató una oleada de detenciones y un frenesí antigay en los medios de comunicación de todo el país, enviando a docenas de gays al exilio. En diciembre de 2008, la policía impidió la celebración de un seminario sobre VIH organizado por una organización local contra el SIDA sospechosa de simpatizar con gays.

En noviembre de 2009, Safinatoul Amal, una organización encargada de la protección espiritual de la ciudad de Touba, irrumpió en un domicilio y arrestó a un hombre por ser sospechoso de formar parte de una "red de homosexuales". En diciembre, 24 hombres fueron arrestados en una casa particular. Los arrestos se vieron acompañados de la cobertura sensacionalista de los medios, fuertes declaraciones homófobas por parte de los líderes religiosos y políticos, y violencia, incluyendo ataques físicos y la exhumación y profanación de los cuerpos de personas fallecidas sospechosas de haber sido homosexuales.

Por ahora, la cultura wolof de los gor-digen se ha suprimido sorprendentemente y la homosexualidad ya es algo "no africano". Junto con la vecina Gambia, Senegal se ha convertido en el centro de la homofobia en África Occidental. Dakar, tradicional refugio para los gor-digen de toda la región, es ahora una fuente de refugiados gays.

"La típica tolerancia africana" de Dakar, señaló Crowder hace 60 años, ha sido sustituida por la típica intolerancia colonial.















Por Mariana Fraijo

sábado, 16 de octubre de 2010

UNA "ELECCIÓN PERSONAL"

Por. Andrea Morales G. 
Johanna Sigurdardottir
Johanna Sigurdardottir, a sus 66 años se convierte en la primera jefa de gobierno en el mundo abiertamente lesbiana.

Hasta ahora era ministra de Asuntos Sociales y vive en "unión civil" con una mujer desde 2002. En Islandia no hay matrimonio homosexual, pero la "unión civil" concede casi todos los derechos de un matrimonio.

"Nuestros votantes son bastante liberales, no creo que les importe su orientación sexual", ha declarado el secretario general de su partido, Skuli Helgeson, de la Alianza Social Democrática.
Es un paso más que afianza a figuras del homosexualismo político en posiciones de poder en Europa. Y no sólo en partidos de izquierda.  
Roger Karoutchi
 
Un ministro de Sarkozy, un diputado inglés... 


A finales de 2009, el ministro francés de Relaciones Parlamentarias, Roger Karoutchi, explicaba que tiene una feliz relación homosexual y no ve por qué ha de esconderlo, admitiendo su homosexualidad (aunque hay fuentes que afirmaban que prefirió anunciarlo a esperar ataques de enemigos que lo difundiesen). Es el primer ministro de un gobierno francés en hacer un anuncio así. Y del ejecutivo "conservador" de Sarkozy. 

  
Otro homosexual declarado es Matthew Parris, que fue diputado conservador en el Reino Unido de 1979 a 1986 y que ha declarado a BBC NEWS que no ve ninguna dificultad para que un homosexual declarado llegue a lo más alto en la política inglesa en la próxima década.

Presidir España: antes gay que mujer heterosexual

BBC News se pregunta por qué en la muy homosexualista España de Zapatero no hay ministros abiertamente gays. Silvia Jaén, de la Federación de Gays y Lesbianas, explica que "antes te daban mucha cobertura mediática por ser gay, pero ahora es una nota a pie de página, la homosexualidad ya no da ventaja ni desventaja política". Luego, la portavoz de la asociación homosexualista comenta que "el 72% de los españoles apoya igualdad de derechos para los homosexuales"... dato más que dudoso, especialmente si se preguntase por la entrega de niños a parejas de hombres, por ejemplo.

E incluso afirma a la prensa inglesa: "creo veremos un hombre gay gobernando España antes que ver una presidenta heterosexual, es más posible".

Silvia Jaén también anima a que la mandataria lesbiana islandesa acuda con su pareja legal a los actos de Estado en el extranjero, forzando a otros países a confrontar sus prejuicios.

Sin embargo, incluso en los países con poligamia los gobernantes distinguen entre presentar las distintas esposas a los visitantes y viajar con todas ellas al extranjero a los actos oficiales de otros países. Un ministro senegalés o mauritano difícilmente irá con sus tres esposas a la Zarzuela "a confrontar sus prejuicios". La diferencia es que los países con poligamia no forman parte de una campaña de transformación del matrimonio y las instituciones familiares a nivel mundial.

El ministro de economía y el magnate de la prensa

Otro político homosexual es Per-Kristian Foss, parlamentario noruego por Oslo, del Partido Conservador,  desde 1981 reelegido seis veces. Noruega aprobó el matrimonio homosexual el 1 de enero de 2009, con un "matrimonio de género neutral": el sexto país en legalizar el matrimonio gay. Pero desde 1993 permitía uniones civiles del mismo sexo, con casi todos los beneficios y protecciones propias del matrimonio.


Per-Kristian Foss y Jan Erik Knarbakk

En 2002, siendo Foss Ministro de Economía (y por un breve tiempo, primer ministro), anunció su "unión civil" con el rico Jan Erik Knarbakk, que durante 20 años había sido su pareja sentimental.
Per-Kristian manejaba las finanzas del Estado mientras Knarbakk es el director general del gigante de la comunicación noruego Schibsted ASA, dueño de los diarios gratuitos "20Minutos" (lo que explica su machacona propaganda homosexual día tras día y la escasez de comentaristas críticos con el homosexualismo en este gratuito).

El conglomerado Knarbakk incluye una productora de cine y televisión; periódicos gratuitos en Suiza, Italia, Alemania y España; el tabloide sueco Aftenblade; el 40% de TV2 Noruega; y los periódicos de Oslo Verdens Gang y Aften Posten.


El luteranismo escandinavo

Un caso anterior en Noruega fue el de la diputada Wenche Lowzow, unida en "unión civil" en 1993 con Karen Christine Frile,  una activista del homosexualismo político. Hubo una ceremonia de bendición con un sacerdote luterano.

Las Iglesias luteranas de los países escandinavos, prácticamente una extensión del Estado de espíritu funcionarial, hace años que bendicen las "uniones homosexuales" bajo distintas fórmulas. Como respuesta a una religiosidad vacía y políticamente correcta, más y más nórdicos optan por el cristianismo evangélico de corte pentecostal y bíblico, rechazando el luteranismo que "casa gays".

LOS MATRIMONIOS GAYS MÁS FAMOSOS DEL MUNDO



ELTON JOHN Y DAVID FURNISH


ELTONElton, talentoso músico londinense de 63 años de edad; David es cineasta, nacido en Canadá hace 47 años.

Fecha de boda: 21 de diciembre de 2005.

Lugar: Windsor Guildhall.

Detalles del enlace: Luego de aproximadamente 18 años de relación, por fin llegó el día. Multitudes deseaban estar cerca de la pareja en su boda, ya que era el primer día que se permitían los matrimonios gays en Inglaterra y Gales. Los recién casados son bañados con arroz. 
Tras la íntima ceremonia, Phillipa Marshall, fan neozelandesa y Lisa Dale, les llevaron un pastel hecho con helado de manzana. El detalle conmovió tanto a John que les dio un beso. 
Luego se llevó a cabo la recepción en los jardines de su mansión en Windsor, donde asistieron importantes personalidades del espectáculo y la música.





ROSIEROSIE O´DONNELL y KELLI CARPENTER

Rosie, originaria de Long Island, Nueva York, tiene 48 años y es comediante, actriz, escritora, productora y conductora de televisión. Kelli, de 42 años, era ejecutiva de mercadotecnia del canal Nickelodeon y fundó “R Family Vacations” con Gregg Kaminsky. 

Fecha de boda: 26 de febrero de 2004. 

Lugar: San Francisco, California. 

Detalles del enlace: Dos semanas después de que el alcalde Gavin Newsom autorizó la expedición de licencias matrimoniales para parejas del mismo sexo en California. Rosie y Kelli obtuvieron una, pero más tarde fueron invalidadas.
A finales del año pasado anunciaron su separación, pero O’Donnell dijo que Kelli se había ido dos años atrás. 

Hijos: Rosie y Kelli adoptaron tres niños, Parker Jaren, de 14, Chelsea Belle, de 12, Blake Christopher, de 10.



ELLEN
ELLEN DEGENERES Y PORTIA DE ROSSI

Ellen, nacida en Nueva Orleáns, tiene 52 años y es conductora de televisión. Portia es australiana y tiene 37 años.

Fecha de boda: 16 de agosto de 2008.

Lugar: En su casa en LA. 

Detalles del enlace: Ambas usaron vestidos de Zac Posen y bailaron “Today”, de Joshua Radin. El banquete en la recepción fue vegetariano. Por compromisos de trabajo de Ellen, no salieron de luna de miel. Esta pareja ocupa el sexto lugar en la lista de Forbes como una de las más adineradas entre las celebridades. 
Aún no tienen hijos, y nunca han descartado ser madres. En febrero de 2009 se rumoró que Portia podría estar preparándose para un tratamiento para recurrir a la fertilización in vitro.




PER KRISTIANPER-KRISTIAN FOSS y JAN ERIK KNARBAKK

Per-Kristian, de 59 años, nació en Oslo, Noruega y es miembro del partido conservador de su país, fue ministro de finanzas de 2001 a 2005. Jan Eric Knarbakk es el vicepresidente de medios del grupo mediático Schibsted ASA.

Lugar: Suecia.

Detalles del enlace: Fue una ceremonia muy discreta en la embajada de Noruega, en Estocolmo, y se negaron a hacer públicos los pormenores de la boda.

No tienen hijos. 


POR: ALEJANDRA GUERRERO

Entrevista Shannon

El siguiente es de una entrevista que un lector nos mandó.
El día de las elecciones, el 4 de noviembre de 2008, en California se aprobó la Proposición 8 la cual declara ilegal el matrimonio para la gente gay. También se aprobaron proposiciones similares en Florida y Arizona, y se aprobó una medida en Arkansas que prohíbe que parejas gay adopten niños.
Recientemente tuve una conversación con dos amigas íntimas en Massachusets acerca de lo que quiere decir prohibir protecciones legales para las relaciones gay y cómo ven la aprobación de la Proposición 8 y esas otras medidas. Quiero compartir unos pasajes de sus comentarios con los lectores de Revolución.

Shannon: Tal vez alguien diga: “¿Y qué? Ustedes no son una pareja heterosexual. ¿Por qué deberían tener esos beneficios también?” Crecí en una familia muy conservadora. Creí que la gente gay no se merecía esos derechos y que yo no me merecía esos derechos siendo gay. Vivía ocultando mi orientación sexual y fuera del radar, creyendo que mi familia me iba a repudiar. ¡Debía haberme dado cuenta que eso hubiera sido una cosa buena! Pero tenía miedo y jugaba un papel neutral. Fue fácil en la universidad porque podía ser responsable, tener un trabajo, cumplir mis obligaciones para con mis padres y mis hermanos, y mi vida no le importaba a mi familia.

Luego, cuando se enfermó mucho mi pareja, me di cuenta de lo que me perdía aunque no dije nada ni lo pedí. En mi trabajo, si otro trabajador tuviera un problema familiar, todos estarían preocupados y le preguntarían, “¿Estás bien?” Nunca mencioné qué pasaba en mi vida y recuerdo que pensaba: “Vaya, qué chévere que la gente esté preocupada”. Fue duro soportar eso, pues yo no contaba con eso.

Empecé a observar a las personas que se casaban, tenían niños y tenían apoyo. No solamente cómo se matan trabajando para tener una boda grande, sino cómo la relación es abierta y hay apoyo de ambos lados. Para mí, con mis novias, si hice algo estúpido y la engañé, nadie se daba cuenta excepto yo y mi novia, y las consecuencias quedaban ocultas. Si hubiera tenido el apoyo de mi familia, quizás alguien me hubiera dicho, “¡Deja de hacerse la boba!” O hubiera habido alguien con quien pudiera hablar y pedir consejos. No hubiera tenido que probar tantas cosas y llevarme tanto tiempo para entender las cosas.

De todos modos, no me importaba mucho porque nunca tenía ni esperaba apoyo. Cuando mi pareja estaba muriendo, yo estaba con ella durante todo, las consultas con el médico, todo. El hospital y los médicos nos eran muy abiertos. Siempre nos veían y trataban como una pareja, y esto me era asombrosamente gentil. Juntas, hicimos planes funerarios y compramos el ataúd, así que el director de la funeraria nos conocía. Un mes después, mi pareja murió en casa, como habíamos esperado y planeado. Las dos teníamos familias sin mucho apoyo, y no las llamamos. En lugar de eso, estaban nuestros amigos más íntimos. Ocurrió en la madrugada, y telefoneé a la funeraria y el director aún no estaba. Me preguntó: “¿Dónde está el familiar más cercano?” Le dije: “Soy yo”. Respondió: “No, tenemos que llamar a un pariente”. Así que tuvimos que hacer muchas llamadas telefónicas y finalmente la enfermera del hospicio intervino y los convenció de venir. Estuvimos tres horas esperando que llegara y se la llevara.

Shannon: Después, todo eso pasó a un segundo plano. Aún no quería los derechos de matrimonio. Luego, cuando conocí a Gillian y contemplamos casarse, pensaba, no necesitamos esto. Pero luego me cayó el veinte, el porqué es algo importante por lo cual debemos luchar. Tenemos una vida al igual que los demás.

[ENTREVISTA ACORTADA]
MAS INFO: http://revcom.us/a/155/conversation_gay_marriage-es.html
Carlos Nicolas Gamez

Matrimonios en la Antiguedad

También hubo uniones del mismo sexo entre compañeros, entre los antiguos griegos que no estaban estructurados por edad. Numerosos ejemplos de estos se encuentran en escritos griegos antiguos. Aristóteles elogió una pareja del mismo sexo (Filolao y Dioclese) que vivió toda su vida junta y mantuvo un hogar juntos hasta la muerte cuando fueron enterrados uno al lado del otro. Luciano describe un debate en el que un defensor de las relaciones del mismo sexo se describe como ser más estable que las relaciones heterosexuales y se va a expresar la esperanza de que será enterrado con su amante después de que han pasado su vida juntos. Una famosa pareja griega, en las relaciones del mismo sexo son Harmodio y Aristogitón, Pelópidas y Epaminondas y Alexander y Bogoas. Sin embargo, en ninguna de estas uniones del mismo sexo la palabra griega "matrimonio" se menciona. Los romanos parecen haber sido los primeros en realizar los matrimonios del mismo sexo.

La primera mención registrada de la actuación de los matrimonios gay se produjo durante los primeros Imperio Romano.  

Al menos dos de los emperadores romanos estaban en las uniones homosexuales. El primer emperador romano que se han casado con un hombre fue Nero , que se informa que se casó con otros dos hombres en diferentes ocasiones. Nero "se casó con un hombre llamado Sporus en una ceremonia pública con todas las solemnidades del matrimonio, y vivió con él como su esposa". Un amigo le dio la "novia" de distancia ", como exige la ley." El matrimonio se celebró por separado, tanto en Grecia y Roma en extravagantes ceremonias públicas. El emperador Heliogábalo se casó con un deportista llamado Hierocles en una lujosa ceremonia pública en Roma en medio del regocijo de los ciudadanos.

Fuente:Wikipedia
Carlos Nicolas Gamez

viernes, 15 de octubre de 2010

Casos de matrimonios gay en europa.

En europa españa fue de los pioneros en aceptar el matrimonio gay, desde entonces ha habido miles de matrimonios en europa, eh aqui algunos casos conocidos, muy comentaodos o de personas famosas:

Pedro Zerolo- Jesús Santos

Las portavoces de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid, Trinidad Jiménez (PSOE) e Inés Sabanés (IU), actuaron de "testigos" en el acto de solicitud de boda civil del concejal socialista y ex presidente de la FELGT, Pedro Zerolo, con su novio, Jesús Santos. El acto tuvo lugar a primeras horas de la tarde en el Registro Civil de la calle de Pradillo y congregó a unos cuarenta informadores, algunos de ellos extranjeros.

Un ministro noruego se ‘casa’ con su pareja

El ministro de Finanzas noruego, Per-Kristian Foss, ha dado un nuevo paso a favor de los derechos de los gays en su país tras convertirse en el primer miembro del gobierno noruego que se ‘casa’ con su pareja homosexual.
Foss, de 52 años, y durante muchos años diputado del Partido Conservador, confirmó que ha formalizado su relación homosexual con su pareja, el director del grupo de medios noruego Schibsted ASA, Jan Erik Knarbakk.


Nido de amor en el cuartel

LA GUARDIA CIVIL aceptó hace un año a los gays en las casas cuartel. Sólo dos parejas han hecho uso de ese derecho. José Luis y Fernando viven en la de Marbella.

Se lo pedía el Cuerpo en 1986, cuando ingresó siguiendo los pasos de su padre en la Guardia Civil. Se lo pidió el Cuerpo cuatro años después, cuando rompió con su novia y decidió aceptar su sexualidad. Y el Cuerpo se lo sigue pidiendo ahora, tras más 10 años de lucha por sus derechos y los de todos los homosexuales que deseen quebrar moldes en una institución tan tradicionalista como la Benemérita. «Yo, cuando me jubile, dejaré el Cuerpo con satisfacción no sólo porque me considere un buen guardia civil.Además de eso, he entreabierto una puerta. He hecho algo».Entreabrir esa puerta no le ha salido gratis a José Luis García Escalante. Su vida laboral está salpicada de bajas por depresión.De cuadros psicológicos de pánico. De globos a base de ansiolíticos y antidepresivos: Pero ahora su actitud vital ha cambiado. Desde que vive con su pareja gay, normalmente, en un piso de la casa cuartel de Marbella.Hace ahora un año, el 4 de noviembre de 2002, la Dirección General de la Guardia Civil anunció que modificaría con «carácter inmediato» la orden general que regula el Régimen de Ocupación de Pabellones, para que las viviendas destinadas a los agentes las pudiera ocupar cualquier pareja de hecho independientemente de su orientación sexual. Y es que la Orden General de Pabellones de 24 de marzo de 2000, en su artículo 16, explicitaba: «Podrán habitar en el pabellón adjudicatario su cónyuge o persona con la que forme pareja heterosexual estable».

Y LLEGÓ LA BODA

Fernando nunca sufrió ningún tipo de represalia laboral o social cuando empezó a dejarse ver con hombres. «Marbella es un pueblo invadido por muchas culturas, su mentalidad es más abierta que la de otros lugares. Cuando vamos por la calle, la gente no está viendo a dos maricones: está viendo a dos chicos que se quieren».José Luis y Fernando acabaron residiendo juntos en la casa cuartel.Incluso antes de que las altas jerarquías de la Guardia Civil aceptaran oficialmente la entrada de parejas homosexuales. Pintaron exteriores e interiores. Adecentaron el nuevo piso de José Luis.Decoraron una de las habitaciones para que los dos hijos de Fernando (de ocho y 11 años) pasaran con ellos los fines de semana. Allí, en los tres bloques de viviendas que comparten con otras ocho familias, empezaron a vivir su homosexualidad abierta y desinhibidamente: «Algunos agentes te tuercen la cara y otros no, pero eso ya no nos importa».Su siguiente paso fue incluso más audaz. El 22 de marzo de este año contrajeron matrimonio (la legalidad vigente sólo permite la formalización de su situación como pareja de hecho, pero ellos incluso intercambiaron anillos) en la Delegación de Justicia de Málaga. Los casó la misma delegada, Aurora Santos. Acudieron los familiares más cercanos. Las madres de ambos. Para preservar su anonimato ante la creciente popularidad de la pareja, los hijos de Fernando no estuvieron invitados: «Y me lo recriminaron: ¿por qué no nos invitaste a tu boda?». Acompañado de su ex mujer, con la que mantiene una excelente relación, Fernando los llevó a un psicólogo para que observara el impacto que en dos críos puede tener el hecho de que su padre se haya casado con otro hombre: «Ninguno. Adoran a José Luis».El teniente de puesto llamó a Escalante días después: «¿Por qué no me traes los papeles y formalizamos la situación de Fernando en la casa cuartel?», le dijo. Quizá es que también se lo pedía el Cuerpo.

Europa ha llegado lejos en lo que respecta a los derechos de los homosexuales, esperemos que muchos mas paises sigan los pasos de los que ya lo aprobaron, por que las personas homosexuales tambien tienen derecho a ser felices.




POR: Mafer Gastelum.

domingo, 10 de octubre de 2010

Entrevista a Juan Miguel Espinoza - Abogado Proyectista del Congreso del Edo. de Sonora

¿Que opina acerca de la legalización del matrimonio en el Cd. De México?
Nosotros no podemos dar opinión personal  porque somos representación jurídica de aquí del congreso, te puedo decir que en Sonora, esta legislada y por definición del código civil, por el código de familia, que esta recientemente aprobado que va a entrar en vigor en enero de 2011. Está definido legalmente el matrimonio entre un hombre y una mujer, ese es el marco jurídico que tenemos nosotros.

Bien, ¿y la opinión del Congreso, es factible legalizarlo en el estado de Sonora?
Los efectos jurídicos que tiene la aprobación de la definición del matrimonio para incluir a personas del mismo sexo en el D.F. tiene efectos jurídicos para el estado de Sonora por motivo de la Constitución, somos un estado que pertenece a una federación, entonces las disposiciones que se toman en el D.F. o en el estado, afectan a los demás estados por lo que los matrimonios que se realicen en el D.F. son válidos aquí en lo que respecta a los aspectos jurídicos. Ahora, el congreso del estado, no tiene ni iniciativas ni proyectos a la formalización de esas uniones aquí en el estado, pero los matrimonios hechos son válidos aquí, esto lo dijo la suprema corte.

¿Qué se requiere para lograrlo?
Para que fuera legal, se necesitaría una iniciativa de ley que redefiniera el concepto de lo que es el matrimonio. En el código civil, código de familia, está definido como la unión de dos personas de diferente sexo, para que se aprobara, tendría que cambiarse esa definición.

¿Cuál sería la respuesta de la población?
No sé, porque eso lo tendría que hacer primero que nada una consulta ciudadana. Cuando se inicia un procedimiento de iniciativa de ley, se presenta ante los diputados, de ahí, los partidos empiezan un proceso de consulta ciudadana para dar a conocer la iniciativa y basarse de más elementos.

Se presentó una iniciativa por parte del PT relacionada con ley de convivencia en el edo. De Sonora, no es matrimonio entre homosexuales, es una figura jurídica que permite a dos personas, que pueden ser del sexo diferente o del mismo sexo, establecer derechos y obligaciones por medio de una convivencia que tengan, pero no necesariamente sentimental.

Por: Carlos Nicolas Gamez