sábado, 25 de septiembre de 2010

Homosexualidad: ¿una enfermedad?


Por: Andrea F. Morales G.

Al abordar un tema tan controversial como lo es la homosexualidad, es importante conocer la mayor cantidad de perspectivas. Esto con el fin de formar una opinión propia. Platicamos con el médico psiquiatra Miguel A. Morales D., para obtener el punto de vista científico, esto es lo que comento “primeramente tiene que quedar claro que la homosexualidad NO es una enfermedad, es simplemente una orientación sexual”, esto debido a que por mucho tiempo se pensó que esta condición era un padecimiento y como cualquier otra tenía que tratarse y tenia cura. Esto lleva a cuestionarse si la homosexualidad tiene algún origen neurológico, a lo que el médico respondió, “no hay ninguna prueba de que exista una alteración neurobiológica en las personas con esta orientación sexual, la función cerebral de ellos es exactamente igual que el de una persona heterosexual”.
Para finalizar no podía falta el tema de la adopción, en este caso puntualizó, “desde la perspectiva médica no existe ningún motivo por el cual una pareja homosexual no pueda criar a un hijo, la preferencia sexual no tiene absolutamente nada que ver con la capacidad para cuidar y querer a un niño”.  Tambien dijo que esta cientificamente comprobado que la orientacion de los padres no tiene ninguna influencia en la perefencia sexual del niño ni en su educacion.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Opinión política sobre la homosexualidad




Increíblemente en algunos países del Caribe aun se ve muy penada la HOMOSEXUALIDAD, tanto que pueden ir hasta la cárcel al aceptar sus preferencias sexuales. 
esto parece irreal, ya que de unos años hacia acá, el mundo ah ido aceptando poco a poco este asunto. 
la homosexualidad esta vista como un pecado, cómo una maldición o como algo prohibido ante todas las leyes universales en países del Caribe. 
En países como Brasil, se implementan políticas públicas amplias y se expresa un gran apoyo a la defensa de los derechos que realizan las organizaciones LGBTI, pero no existe un marco legal que las convierta en políticas de estado.


 

Ellos merecen respeto, pues antes que nada, son humanos como todos los demas.

Revista HomoVoz - Intro

Por: Carlos Nicolas Gamez

La homosexualidad en el cine y la tv

Hace algun tiempo cuando la homosexualidad era una noticia "nueva" en los medios de comunicacion, el cine y la tv abordaban a las personas gays como personas miserables, tragicas y desadaptadas, pero con el paso del tiempo la comunidad gay a llegado a infiltrarse en hollywood de manera positiva, hasta llegar al grado en el que ya se producen peliculas y series que abordan este tema presentando a las personas homosexuales como normales y ordinarias y esto se ve como una manera de aceptacion hacia la comunidad gay, algo que considero un gran logro para ella.
En el caso de la tv los casos mas famosos son la serie musical "Glee" y la serie comica "Modern Family"(entre otras) ambas por FOX. En el caso de "glee" muestra a un homosexual que no acepta su preferencia por miedo al que diran, pero a medida que la serie avanza "Kurt" (el nombre del personaje) se da cuenta que la homosexualidad no es algo de que avergonzarse ni algo que ocultar y aunque siempre estaran esas personas intolerantes debes luchar por lo que crees. En el caso de "modern family" se abordan tres historias de tres familias diferentes, una de ellas es la pareja formada por "cam y mitchell" una pareja gay que acaba de adoptar a una pequeña de procedencia oriental; los creadores de la serie abordan a estos personajes como un prototipo de familia comun y corriente, sin daños psicologicos ni todas esas cosas que se dicen acerca de los hijos de las parejas homosexuales, ese es un gran paso para la lucha que se esta llevando a cabo por los derechos a que los gays puedan adoptar.
En en caso del cine, en unos casos se ha abordado la homosexualidad como algo comun y aceptable, pero en otros casos como en la pelicula ganadora del oscar "Milk" se aborda la discriminacion hacia la comunidad gay, se aborda el tema de "Harvey Milk" el primer hombre abiertamente homosexual electo para un puesto en el gobierno de california, esta historia veridica culmina con el asesinato de milk, por la razon que todos nos imaginamos y lamentamos: la discriminacion. A diferencia de "Milk" la pelicula "The kids are all right" es una comedia-drama protagonizada por Annette Bening y Julianne Moore, que interpretan a una pareja con dos adolescentes, quienes se refieren a ellas colectivamente como “mamás”, muestra lo regulares que son nuestras familias; va directamente hacia las familias gays y lesbianas presentándonos a las familias heterosexuales sin mucha diferencia.
Yo creo que con el mensaje que la television y el cine estan transmitiendo hacia el publico va a generar mas tolerancia y aceptacion por este tema, ya que como se menciona en el articulo dan una imprecion de que la homosexualidad y la homoparentalidad son normales y aceptables asi que es un gran paso para los derechos de la comunidad gay.

Por: Mafer Gastelum Villegas

jueves, 16 de septiembre de 2010

CARTA DEL EDITOR

Diversos puntos de vista en esta revista, harán que el lector se sienta capaz de adoptar una opinión a favor o en contra, como nuestro lema lo dice, sobre este complejo tema que es la "Adopción entra parejas Homosexuales”. Para ello, se necesita información clara, objetiva e imparcial sobre los diversos temas que ofrecerá la revista.
Una de las problemáticas actuales y controversiales en este siglo, ha sido la adopción de niños entre las parejas gay en diversas partes del mundo, habiendo países que tienen aprobadas el tipo de leyes pertinentes para poder realizarlos. Daremos un recorrido por el mundo y nuestro país, para conocer las distintas formas de pensar, y lo que opinan los expertos profesionales sobre esta temática.
Nuestro contexto se encuentra en nuestro estado, Sonora, específicamente en la ciudad capital, Hermosillo. Dándolo a conocer los alumnos de Comunicación, de primer semestre, en una actividad dedicada a la materia "Lenguajes de la Comunicación".
Esperamos que la información sea de su agrado, y puedan formular una opinión, con los conocimientos, experiencias y testimonios que daremos a conocer a lo largo de este semestre de 2010.

Misión

Nuestra misión es informar a la sociedad, crear una mesa de diálogo para un tema sumamente delicado y que en ocasiones puede dañar la susceptibilidad del lector por lo cual recomendamos discreción. Nuestro objetivo solo es ser un medio de expresión y de información para que el lector cree su propio criterio y opinión acerca del tema.

Visión

Nuestra revista lleva a cabo una investigación sobre todo lo que incumbe “La adopción gay” nuestra visión es mostrar a la gente en general cuales son los pro y los contra de este proceso, dando a conocer cada uno de los procesos por el cual este pasa, al igual de hablar de lleno lo que viene siendo la paternidad y la relación como pareja para al final del semestre mostrar toda la investigación completa con un excelente resultado.

Valores

Respeto, responsabilidad, veracidad, objetividad, prudencia, equidad.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Una voz a favor y en contra de la homoparentalidad

Estimado lector, el siguiente blog es elaborado por alumnos de primer semestre de la carrera de ciencias de la comunicacion de la universidad de sonora.
En en se abordaran temas relacionados al matrimonio y adopcion gay, especialmente esta ultima, desde los diferentes puntos de vista, asi como las contribuciones que tiene con la sociedad y nuestro pais.
Este blog es totalmente abierto a las diferentes opiniones y puntos de vista por lo que nos consideramos una revista imparcial al tema, por ello el elogan, "una voz a favor y en contra de la homoparentalidad" es un espacio de expresion para las diferentes posturas relacionadas a dicho tema. Puede contener informacion fuerte y sensible al publico, por lo mismo se requiere la discrecion del usuario.
Por lo pronto nos despedimos y esperemos y sea de su agrado...